Páginas

jueves, 15 de diciembre de 2011

4. FORMA Y ESPACIO EXTERIOR



Se advierte el contraste entre las partes de la casa. La planta alta es un espacio de gran luminosidad conseguido mediante el cerramiento acristalado y dos lucernarios sobre la cubierta para iluminar el espacio. Por otro lado, la planta baja se caracteriza por estar cerrada por un muro (a excepción de una pequeña ventana en el alzado sur y una entrada por el este). Sus fuentes de iluminación son tres patios en la zona norte y uno en la parte central, en el que están situados tres árboles que conectan la visión del bosque con la casa.




Los últimos espacios que debemos mencionar serán los accesos. En la zona oeste vemos el acceso a la planta superior, que actúa al mismo tiempo de acceso y soporte de la misma.



Una de sus caras es casi en su totalidad de vidrio mientras que el resto se encuentra cerrado con un muro.




 El otro acceso se encuentra en la zona central de la casa. En esta zona se combinan la luminosidad de la planta alta y lo introvertido de la planta baja. Como resultado obtenemos una relación entre luminosidad y espacios diáfanos, y la privacidad y discreción de los espacios enterrados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario